viernes, 26 de junio de 2009

Contenidos conceptuales:

Área de lenguaje:

Aplicación de conceptos de lenguaje oral y escrito y sus funciones.
Área matemática:
Relaciones de espacio y desplazamiento.
Posiciones conteos
Reconocimientos de formas y números
Área ciencias naturales sociales y tecnología, influencia en la lectoescritura, en lo social de las personas; instrumentos que posibilitan la comunicación
Contenidos procedimentales
Se formulan preguntas y respuestas, observación, selección y registro de información, experimentación de semejanzas y diferencias de la lectoescritura.
Comunicación de ideas personales o grupales con palabras e imágenes.



[1] Psicopedagogía.com (Google)
Buron, j. (1993)
Enseñar a aprender introducción a la metacogniccionEdiciones mensajeros, Bilbao


Contenidos actitudinales

Intercambio comunicativo oral, respeto por los valores, tolerancia, cooperación, libertad y justicia; valoración de su producción y la de otros.
Posibles actividades
Interpretación de lectura de imágenes
Lectura de símbolos y grafías
Juegos de asociación y observación
Fichas de imágenes y palabras
Juegos como loterías, domino y concéntrese
Juegos de material lúdico
Rompecabezas
Sopas de letras
Trabajo de afianzamiento en la casa
Videos
Salidas pedagógicas
Manualidades
Talleres para vacaciones en familia
Visitas a la biblioteca
Ensaladas de palabras
Trabajos de reconocimiento del propio nombre
Recursos humanos
Niños
Docentes
Padres
Recursos materiales
Papeles
Fotos
Revistas
Lana
silicona
Crayones
Juegos de mesa
Canciones
Fichas
Colores
Temperas
Cuaderno
Estrategias metodológicas
Motivación del grupo para que se sienta atraído por el tema
Trabajo grupal
Momentos explicativos o conversatorio a cargo del docente
Preguntas
Diálogos
Juegos
Expectativas, opiniones e intereses
Evaluación
Esta será constante, antes, durante y después de cada actividad, a través de la observación, el dialogo y resolución de problemas.
Se debe tener en cuenta que la evaluación es continua ya que de este surge información que nos permite mejorar procesos y resultados, también se evalúa de tres maneras.
Secuenciales
Planificación: (presentación del proyecto)
Ejecución, revisión del desarrollo de procesos, informe de avances.
Aplicación de las actividades.
Momento evaluativo (verificación del cumplimiento de los objetivos)
Presentación del material didáctico con las actividades y el informe final.[1]

[1] Guia para docentes
Serie para la Educacion Preescolar

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